Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Cortinas Medellín

Manuel José Restrepo

Yolanda Stella Roldán

3103891137- 3122331864

cortinaslunatex@gmail.com

Please reload

Cómo cuidar las cortinas.

August 15, 2017

Cuando hacemos la inversión de cortinas para nuestra casa, debemos cuidarla para que nuestro hogar se vea impecable.

A las cortinas de tela, elaboradas en velos o yacarés, se deben lavar mínimo  cada tres meses en lugares donde hay mucho tráfico vehicular o alta contaminación, para evitar que hollín de los vehículos se adhiera y queden manchadas.

Las cortinas de velo se deben lavar en ciclo suave, con jabones suaves que no contengan cloro, y jamás adicionarles suavizantes en el lavado, ya que estos productos acortan la vida de los textiles, lo ideal es colgarlas de nuevo húmedas para que al secarse no se arruguen. Es importante limpiar bien el riel o el cortinero en el que están, para que tengan un desplazamiento más suave.

Cuando las cortinas no se lavan ellas se cristalizan con el sol, y se deshilachan en la lavada.

Un pequeño detalle que daña mucho las cortinas es dejarlas cerradas con la ventana abierta, el sol, el viento y la humedad son el peor enemigo de las telas, no importa que tan fina o costosa sea, todos los materiales se dañan con la intemperie, por eso es bueno tener la precaución de correr la cortina cuando se quiere tener la ventana abierta.

 

En cuanto a los paneles, hay que hacerles lavado de acuerdo a la fibra o material en el que están elaborados. Aspirarlos de vez en cuando cuando son en screen o fibras de PVC, es lo ideal, evitando así la acumulación de polvo. El riel se debe suavizar con silicona líquida para que sea más fácil el desplazamiento y no se revienten las cuerdas de mando.

Pero tranquilos, nosotros hacemos todo tipo de mantenimiento a sus cortinas para alargar la vida de su valiosa inversión.

Las persianas horizontales se deben limpiar con paños húmedos, teniendo cuidado de no doblar las laminillas para que no se quiebren.

En el mercado hay excelentes productos para el lavado de las cortinas, personalmente los detergentes líquidos sin clorox son mis favoritos.

Es muy importante en el momento de comprar las cortinas tener en cuenta como esta ubicada su propiedad con respecto al sol, ya que hay materiales que no son aptos para el sol poniente, ni aun cuando el ventanal tenga película solar.

 

En Lunatex prestamos el servicio de lavado y mantenimiento de todo tipo de cortinas: tradicionales, paneles, black out, persianas verticales, persianas horizontales, macromadera, bambulitas etc.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POST RECIENTES

Please reload

ARCHIVO