Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Cortinas Medellín

Manuel José Restrepo

Yolanda Stella Roldán

3103891137- 3122331864

cortinaslunatex@gmail.com

Limpieza y mantenimiento

Las cortinas son parte fundamental de cualquier decoración en el hogar, sin embargo, muchas veces las olvidamos y no las cuidamos como debería para extender su vida útil.

Las cortinas, no importa del material que sean (tela, pvc, screen, etc) se ensucian y están expuestas al desgaste natural con el paso del tiempo.  Si estas se encuentran en una ventana con alta exposición solar o que se mantiene abierta gran parte del tiempo tenderán a ensuciarse más rápido y, por lo tanto, su limpieza y mantenimiento debe ser constante.

 

Cuidados cortinas de tela:

  • Si tu decoración se basa en varias cortinas de tela tradicional lávalas todo el mismo día, para evitar que tengan desgastes diferentes.

  • Las puedes lavar en lavadora en un ciclo suave con agua fría.

  • NO USAR SUAVIZANTE. Este químico se encarga de debilitar las fibras para darles más suavidad, si lo usas con tus cortinas estas perderán resistencia y se rasgarán fácilmente.

  • Déjalas secar en la ventana. No necesitas un gran espacio en tu sitio de ropa para que se sequen, una vez las has sacado de la lavadora las cuelgas en la ventana donde estaban y listo, no tienes que plancharlas y tus cortinas parecerán como nuevas.

  • Realizar este lavado por lo menos cada 4 meses para preservar por mayor tiempo las fibras de tus cortinas.

 

Cuidado persianas y enrollables.

  • Lo mejor de este tipo de cortinas modernas es su facilidad de cuidado, quítales el polvo regularmente con ayuda de un plumero, o si tienes aspiradora, con un cepillo suave especial.

  • Subir o correr la persiana cuando vaya a barrer, aspirar, trapear el piso o alguna labor cerca al área de la ventana que pueda ensuciar fácilmente la cortina.

  • Este tipo de sistema necesita mantenimiento una vez al año con el fin de aumentar su vida útil.

 

Nuestro servicio de lavado y mantenimiento de este tipo de cortinas es muy completo, vamos a tu casa a hacer el desmontaje y en un par de días te entregamos tus cortinas como nuevas.