top of page
  • Yolanda Roldan

Estilos de decoración temáticas.


Se pueden adecuar diversos tipos de decoración según tus gustos, o seguir una tendencia en una temática especial como la oriental, marinera, vintage o árabe entre otras.

Las siguientes son recomendaciones básicas sobre los detalles que debes tener en cuenta si quieres lograr una decoración temática.

DECORACIÓN ORIENTAL

Decoración oriental

En la decoración oriental se deben tener en cuenta los colores predominantes en un ambiente: blanco o beige con pinceladas de color negro, rojo o de la gama de los ocres. Es un espacio muy minimalista donde se busca sentir mucha paz.

Para este tipo de decoración hay que tener en cuenta que los muebles son muy bajos, y utilizar elementos como el bambú, y las maderas oscuras. Para estos espacios las cortinas ideales son el panel japonés en colores muy neutros, o con apariencia de bambú si el espacio es muy amplio.

En cuestión de detalles para decorar hay que buscar elementos que identifique la cultura japonesa, y que representen el yin y el yang, buscando equilibrio entre los elementos.

DECORACIÓN MARINERA

Decoración marinera

¿Quieres sentir la frescura del mar en tu hogar? Pues manos a la obra, es muy fácil.

En el mercado se consiguen fácilmente telas para hacer tu proyecto, o nosotros lo hacemos realidad para ti.

En este estilo, el color blanco y la gama de los azules son los indicados, elaborar cojines en telas de índigo, rayas o motivos marineros que puedes combinar a tu gusto, buscar elementos náuticos como conchas o barcos. También se puede trabajar con elementos decorativos elaborados en arte country.

Decoración estilo marinera

En esta decoración las cortinas indicadas son las romanas, o las enrollables, las cuales también se pueden elaborar con estampación digital con temas marineros, esta decoración también es muy especial para cuartos infantiles, si lo que buscas es una temática solo para alcoba.

DECORACIÓN ÁRABE

decoración arabe

La decoración árabe se caracteriza por ser exótica, mágica y muy sensual. Los colores brillantes con estampados son bienvenidos, es una decoración para explorar los sentidos, por eso los aromas y las texturas son tan importantes.

En cortinas, los velos de colores suaves, con detalles de pedrería o lentejuelas.

En esta decoración se utilizan varios colores al tiempo como el lila, el rosado, el fucsia, el azul y el verde, pero para lograr un ambiente armonioso solo debes escoger tres colores, que los puedes aplicar utilizando muchos cojines multicolor, pufs para sala y alfombras; en cuanto a los elementos decorativos las tinajas, jarrones traídos de la india y elementos en hierro forjado.

Además, tener muy en cuenta los accesorios para aromatizar e iluminar.

DECORACIÓN VINTAGE

Decoración Vintage

¿Te acabas de independizar y tus abuelas, y tus tías te dieron parte de sus muebles?

Anímate esta decoración es para ti, pues este estilo decorativo pasa por varias décadas, solo es adecuar los muebles para que sean funcionales de acuerdo a tu espacio y tus necesidades. En este estilo se utilizan colores pasteles como el rosado y el azul, en las cortinas se puede tener un poco de color y creatividad al utilizar estampados florares.

Decoración Vintage

En esta decoración, la clave está en combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico, haciendo una re-interpretación de los objetos. Como por ejemplo construir una mesa de comedor con una puerta antigua y varios estilos de sillas, creando así espacios muy originales y funcionales. No pueden faltar las flores, los jarrones y elementos decorativos de tiendas de antigüedades,pero ojo, sin excederse en los elementos.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page