top of page
  • Yolanda Roldan

Cortinas para clima frío


En climas fríos se prefieren frazadas, alfombras y cojines muy mullidos, pero muchas veces se deja a un lado la función prioritaria que cumplen las cortinas (especialmente las tradicionales de tela) en las temperaturas frías.

Para nadies es un secreto que las puertas y ventanas son puntos de fuga por donde se escapa el calor de nuestra casa, y por donde entra la humedad y el frío; la mejor solución para las ventanas son las cortinas.

Las cortinas actúan como aislante, mientras mas pliegues y más gruesas sean, mejor para atrapar el frío.

Las persianas y panel japones son perfectas para ventanas corredizas, estas ocupan muy poco espacio, visual y físico, sin embargo no son la mejor opción si tu casa es muy fría, para este tipo de situaciones es mejor optar por cortinas de tela largas hasta el piso.

Estas son las dos mejores opciones:

Cortinas de tela gruesa, con tejidos Jacquard, son gruesos, algo pesados pero muy resistentes y muy elegantes, con este tipo de cortinas debes tener en cuenta que el tamaño sea el ideal, es mejor una cortina con muchos pliegues que un trozo de tela que a duras penas alcanza para cubrir la ventana.

Doble cortinado. Si quieres una habitación bien iluminada, esta es la mejor opción.

Esta opción se trata de combinar dos tipos de cortina, una vaporosa, sutil y sencilla como el velo, a la que se le añaden laterales en una tela gruesa como la que habíamos hablado.

Fuente: Sodimac

471 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page