top of page
  • Yolanda Roldan

Decoración de cuartos infantiles


cuarto infantil de animales

La decoración de un dormitorio de bebé es algo diferente a las que veíamos anteriormente. En este caso no debemos mirar tanto la estética de los elementos sino la funcionalidad de éstos, que es lo que va a hacer que el día a día con el bebé sea sencillo.

Esto por supuesto no quiere decir que nos olvidemos de la estética de la habitación, pero sí que debemos prestar muchas más atención al momento de escoger muebles y accesorios.

Podemos hacer las habitaciones temáticas teniendo en cuenta los gustos de los padres.

Para niños hay temáticas como el fútbol, marinera, animales de la selva, medios de transporte, aviones, el universo, los planeta, entre otras.

Y para las niñas están las mariposas, libélulas, flores, cuentos de hadas, princesas, dulces, o caricaturas de series de televisión.

Si no quieres utilizar el clásico rosado o azul, hay otros colores que en sus tonos más pastel que pueden muy lindos, colores como verde pastel o amarillo suave pueden ser excelentes alternativas muy sutiles.

Para los muebles del bebé, lo ideal es que sean funcionales, fáciles de abrir y que dispongan de espacio. Con esto no queremos decir que llenes la habitación con muebles enormes, sino que coloquemos elementos que aprovechen al máximo el espacio y en el que puedas guardar muchas cosas en unos pocos cajones.

En cuanto a elementos, lo esencial que necesitarás será una cuna evolutiva, un armario para guardar su ropita, una cómoda para guardar en ella también las cosas que más utilices y un cambiador.

En el mercado, por ejemplo, hay muebles que pueden ser usados como cambiador y cómoda de ropa al mismo tiempo.

Para las paredes se puede optar por vinilos decorativos con motivos infantiles (éstos también pueden servirte para adornar los muebles de la habitación). Para las cortinas, telas suaves que dejen pasar la luz como el algodón o los velos. Para la cuna puedes elegir una ropa de cama colorida y acompañarla con preciosos cojines, aunque éstos deben estar fuera de la cuna cuando el bebé esté durmiendo en ella.

Una decoración bonita y llamativa ayuda a estimular la mente del bebe.

En la actualidad existen telas hermosas para crear cuartos infantiles de ensueño. Ese príncipe o esa princesa que llegan a nuestro hogar merecen lo mejor, y nosotros estamos listos para hacer tus ideas realidad.

Te asesoramos para que esos cuartos de tus hijos queden como un cuento de hadas, y lo más importante hechos a la medida de tu presupuesto, y tu espacio.

Ideas de decoración:

418 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page