top of page
  • Yolanda Roldan

Cómo elegir cortinas.


Más que vestir las ventanas, las cortinas son parte fundamental de la decoración del hogar, más allá de la funcionalidad, como dar privacidad o disminuir la entrada del sol, hay más variables que debes tener en cuenta al momento de elegir tus cortinas.

Primero, debes sacarte de la cabeza el pensamiento antiguo de que todas las cortinas de la casa deben ser iguales, en la actualidad existen una gran cantidad de estilos y diseños, por lo que puedes apostar por el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Qué tanta luz quieres en la habitación?

Desde cortinas que bloquean el sol completamente, como el black out, hasta otras que dejan pasar gran cantidad de luz. Piensa en la privacidad que quieres para ese espacio, así como la vista que tienes frente de la ventana, porque puedes camuflarla, sin tapar la luz o usar una cortina que sirva para enmarcar la vista.

Si tu ventana recibe el sol poniente es recomendable que utilices un black out, se puede instalar debajo de la cortina que elijas, lo bueno es que este ayudará a proteger tus muebles del sol y disminuirá la temperatura de la estancia.

Las cortinas tradicionales de tela suelen usarse en decoraciones vintage o clásicas, pero el hecho de que tus muebles sean de este estilo no es una limitación para que no puedas apostar por un panel japonés. Si decides irte por lo tradicional, el color de la cortina pesada o mora debe estar acorde al color de tus muebles.

Los screens y persianas son tan prácticos que se adaptan a todo tipo de decoración, se suelen usar en espacios pequeños como cocinas, bibliotecas o baños debido al poco espacio que ocupan, se caracterizan por su durabilidad y facilidad de mantenimiento, basta un trapo húmedo para limpiarlas.

Tenemos una gran cantidad de diseños y estilos disponibles, agenda tu cotización y nuestro equipo te asesorará con la mejor cortina de acuerdo a tu necesidad

Mira también esta guía de consejos para decorar tu hogar con cortinas.

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page