top of page
  • Yolanda Roldan

Decoración étnica y rustica


Y siguiendo con los diferentes tipos de decoración para personalizar tus espacios, hoy hablaremos de otras dos tendencias:

DECORACIÓN ÉTNICA

Decoración étnica

Esta decoración tiene mezcla de culturas, dando como resultado ambientes exóticos de tendencia bohemia.

Es una decoración perfecta para las personas que aman viajar y conocer diferentes culturas, trayendo a su hogar un toque de cada uno de sus viajes, para recordar los momentos increíbles que se viven en cada uno.

Lo ideal es mezclar varios elementos de diversas culturas, sin llegar a lo estrafalario, y evitando la sobrecarga, para que el espacio transmita multiculturidad y armonía.

Se deben escoger elementos como la madera, los tejidos naturales como el mimbre, el fique, la lana virgen, elementos en cerámica que representen lugares especiales.

Hay que tener especial cuidado con la luz, e iluminar figuras para que sean centros focales, en esta decoración los colores rojos, tierra y amarillos dan ese toque especial que se busca en nuestra decoración multicultural.

Si no queremos que toda nuestra casa sea étnica, buscamos un lugar especial como la sala de estar o la biblioteca.

DECORACIÓN RUSTICA

Decoración rustica

Esta decoración es especial para los que aman recordar el estilo de su pueblo y la decoración de sus abuelas, en este tipo de decoración la madera y el hierro son protagonistas, igual que los detalles en mimbre y cerámica.

La madera muy bien trabajada en los muebles es el secreto principal de este estilo, la decoración se debe trabajar sobre colores neutros en la pared, como el beige para que armonice todo muy bien.

Para los accesorios o complementos decorativos, inclínate por elementos que te recuerden a la vida en el campo: cestas de mimbre, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, vajilla de cerámica, percheros de forja, espejos ligeramente envejecidos o con marcos de madera, elementos de cuero, etc.

Si el espacio y el clima te lo permite, opta por una chimenea, que da un toque especial a ese ambiente rustico.

En cuanto a las ventanas, hay que dejar pasar mucho la luz, y por eso utilizamos cortinas en materiales rústicos como la bambulita o romanas rusticas.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page