top of page

5 ideas para decorar una habitación pequeña

  • Yolanda Roldan
  • 12 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

No es ningún secreto que las nuevas constructoras entregan proyectos inmoviliarios cada vez más pequeños, poniendonos el reto de organizar nuestro hogar en 60 metros cuadrados, por lo que cualquier idea que nos ayude a economizar espacio será bienvenida.

Paredes, colores, luz, complementos, todos estos elementos son nuestros aliados al momento de aprovechar nuestros pequeños espacios y crear habitaciones llenas de vida.

Siempre escoge blanco, antes de empezar a adecuar el espacio hay que pensar en el color, las tonalidades claras, especialmente el blanco siempre dan una sensación de gran amplitud e iluminación. Evita los colores en las paredes, si le quieres dar un toque vibrante opta por cortinas o cubrelechos de color.

Aprovecha la luz natural, con esto evitarás que tener grandes lamparas en la habitación. La ventana es tu amiga al momento de decorar, debes poner cortinas poco tupidas, claras y traslucidas como un velo o una sheer. Las cortinas deben ir desde el techo ya que darán el efecto de que las paredes son más altas.

Manten las cosas al mínimo. Mientrás más pequeña sea la habitación más debes recurrir al minimalismo, no satures las paredes con cuadros o fotografías, mucho menos con sillas o muebles, si eres de los que no puedes vivir sin la televisión en el cuarto te recomendamos que esta este pegada a la pared.

Muebles versatiles y a la medida. Aprovecha el poco espacio que tengas disponible con muebles, sillas o estanterías que tengan más de una función, como una silla que te sirva de closet o un mueble esquinero que te sirva de escritorio.

Los espejos siempre son una buena idea al momento de dar una sensación de amplitud, su papel es funcional y decorativo y hacen que la habitación se vea más grande.

Para más ideas te invitamos a visitar el blog de Revista Interiores

1 comentario


Guest
13 dic 2025

¡Excelente artículo! Vuestros consejos son la base fundamental para transformar espacios reducidos. Más allá de estas reglas de oro, creo que la verdadera magia reside en los detalles que elegimos. Un objeto bien seleccionado puede contar una historia y ampliar visualmente el lugar sin sobrecargarlo, como se puede ver en esta increíble selección de piezas.


El Arte de la Decoración Funcional


En habitaciones pequeñas, cada centímetro cuenta. Por eso, una estrategia experta es optar por la "decoración funcional". Se trata de encontrar objetos que no solo sean estéticamente agradables, sino que también cumplan un propósito práctico. Esto va en línea con vuestra recomendación de muebles versátiles, pero aplicado a una microescala. Pensemos en una pieza de cerámica elegante: puede servir…


Me gusta
bottom of page